Páginas www.onenessuniversity.org

Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONVERSANDO CON BHAGAVAN

¿Cuál va a ser la evolución del fenómeno AmmaBhagavan?
El fenómeno AmmaBhagavan dio origen al movimiento de la Unidad (Oneness Movement). Para darlo a conocer al mundo, formamos a acharias (guías senior),dasas (guías) y toda una estructura. Pero la idea es que no se convierta en un culto o una religión. Para que eso no ocurra, quiero disolver la estructura mientras esté vivo. Por eso, hemos decidido que vayan desapareciendo gradualmente los dasas,los acharias y, posiblemente en 2014, AmmaBhagavan saldremos de la escena y se disolverá el movimiento de la Oneness. No habrá sucesores y no quedará ninguna estructura espiritual organizada. Esto prevendrá que se convierta en otro culto. La Unidad vivirá en los corazones de millones de personas y no en una estructura organizada de jerarquías. El hombre ha estado repitiendo este error una y otra vez.
La Oneness es una cosa viva. No es un concepto, ni una creencia. Es una experiencia de vida que, si vive en el corazón del pueblo, seguirá existiendo. De esta forma, no habrá peligro de que se convierta en una religión que controle a la gente.

¿Qué diferencia los cursos de la Oneness University de otros?

Según los informes que me han llegado sobre los cursos en occidente, éstos se basan sobre todo en la psicología. Los de la Universidad de la Unidad también tienen naturaleza psicológica, porque se refieren a la mente. Pero cuentan con la presencia de la divinidad y la entrega de la energía Diksha. En éstos se busca la energía divina para sortear los problemas, ya sean financieros, de salud, de relaciones o lo que sea que se quiera alcanzar. Mi trabajo es devolver la divinidad a la conciencia humana porque durante los últimos siglos hemos perdido el contacto con lo divino (ya seas cristiano, hindú, musulmán, budista...).


¿Cómo hablaría de la Diksha o de la Oneness Blessing a las personas que desconfían de las religiones o de los conceptos de la Nueva Era?
Lo que llamamos la divinidad no está separado de nosotros mismos. Es nuestro propio ser, es el ser más elevado con el que hemos perdido el contacto. Cuando por fi n descubres la Divinidad, de hecho te das cuenta de que tú eres la Divinidad. Eso es lo más extraño. A medida que avanzas en la unidad, lo primero que encuentras es la unidad interior. Entonces descubres la unidad con tu familia y amigos. En el siguiente nivel, descubrirás la unidad con el mundo. El Dios del que hablamos no es más que tu propio ser superior porque, de hecho, tú eres Dios pero, desgraciadamente, no puedes alcanzarlo. Pero si no hay obstáculos en forma de condicionamiento cultural o religioso, descubrirás que eres Dios La única diferencia entre nosotros es que tú eres Dios sufriendo la ilusión de no serlo. Pero aquí estoy yo,Dios sin esa ilusión. De modo que este Dios quiere ayudar a ese Dios que sufre por esa ilusión. Eso es todo. Entonces descubrirás que tú y yo somos lo mismo.Esa es la ilusión que yo quiero dejar a un lado. Por eso, cuando te ayudo, no te estoy ayudando a ti, estoy ayudando a Dios. Me estoy ayudando a mí mismo.

Bhagavan, nuestra mente nos ha guiado toda la vida. ¿Cómo podemos liberarnos de esa mente que está a cargo de todo?

Lo primero, es darse cuenta de que no es mi mente sino la mente humana. La mente no es más que una corriente de pensamiento del pasado que se trae al presente o que va hacia el futuro. En la mente hay celos, ira, lujuria, deseo... No importa de quién hablemos, siempre están ahí esas cualidades. Por lo tanto, lo primero es darse cuenta de que sólo hay una mente. Es como cuando tienes tuberculosis, tú nunca dices “mi tuberculosis” o “la tuberculosis de ella”. La tuberculosis es la tuberculosis. De la misma forma, la mente es la mente. Hay sólo una mente con las cualidades que hemos dicho. Después, debemos de darnos cuenta de que esta mente es muy, muy antigua. Es tan antigua como el hombre y no ha cambiado en absoluto. El cerebro en sí se ha modificado muy poco y la mente humana no ha variado prácticamente nada. El hombre antiguo tenía miedo del tigre o el león y el hombre moderno tiene miedo a las fluctuaciones de la Bolsa o a perder su trabajo o la novia. El hombre antiguo deseaba una lanza, el hombre moderno desea un automóvil o una casa. La mente es la misma, sólo han cambiado el objeto del miedo o del deseo. Al igual que el azúcar tiene unas cualidades, como su sabor dulce y de él no se puede hacer sal, del mismo modo, los celos, la ira, la lujuria, el deseo... son las cualidades de la mente. Así fue diseñada por la naturaleza y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Es imposible cambiar la mente. Por eso, si realmente lo ves, te liberarás de ella. Estará ahí, pero va a trabajar por si sola. No atentará más contra tu conciencia, ya no estará más a cargo de tu vida, ya no será más un problema para ti. Entonces, tu conciencia estará a cargo porque sabe cómo responder a las diferentes situaciones. La diferencia entre la mente y la conciencia es que la mente
reacciona ante las situaciones y la conciencia responde. Cuando es la mente la que reacciona siempre tienes la duda de si hiciste o no lo correcto, porque la mente es divisiva y crea problemas. Mientras que cuando la conciencia responde, no tienes dudas porque cualquier decisión que se tome desde la conciencia, será perfecta.

Bhagavan, cada vez se habla más de 2012. ¿Qué va a pasar en el 2012?
En 2012 se producirá un cambio de percepción. Ese año, de forma natural, el sol, la tierra y el centro de la galaxia se situarán casi en línea y, cuando suceda, habrá un enorme cambio de energía. Y podremos hacer uso de la transferencia de energía para lograr un cambio en la percepción humana. Al igual que cuando tienes electricidad puedes encender una bombilla, hacer que funcione un motor o enchufar la televisión... De una forma parecida, las energías de 2012 podrán ser usadas por los políticos para reestructurar sus países, por los científicos para dar a conocer sus descubrimientos, por los ecologistas para mejorar el medioambiente, por los educadores para cambiar el sistema educativo, por los trabajadores de la sanidad para variar la forma de ver la salud...Asimismo, la gente espiritual, no sólo nosotros, sino cualquier persona que está trabajando en la espiritualidad en cualquier lugar del mundo, podrá usar estas energías para cambiar la percepción de la gente. El cambio de percepción que se producirá en 2012 hará que dejemos de sentir que los demás están separados de nosotros y comenzaremos a sentirnos cerca de la otra persona y a estar conectados a ella. 2012 marcará el nacimiento de la nueva era, cuyo crecimiento continuará hasta 2035.

¿En concreto, cuál es su misión para 2012?
Básicamente, mi misión es hacer al hombre total e incondicionalmente libre. He fundado el movimiento de la Unidad (Oneness Movement) para provocar la unidad en el individuo. En cada persona existen muchas personalidades: es padre/madre, hijo/hija, marido/mujer, empleado/empleada… Y todas ellas hablan al mismo tiempo dentro de cada uno de nosotros. Cuando esto ocurre, no existe unidad. Pero si ese diálogo es acallado, entonces se produce la unidad en el individuo. Será un proceso expansivo. Cuando un individuo de una familia alcance la unidad, pronto toda la familia alcanzará la unidad. Cuando una familia de una calle determinada logre la unidad, pronto muchas familias la conseguirán. Cuando las personas de una determinada calle alcancen la unidad, muchas otras calles la conseguirán. Se extenderá automáticamente. Nuestro papel es conseguir que 70.000 personas cambien su percepción para que, usando esas energías, puedan ayudar a la humanidad. Si pudiéramos hacer eso, podríamos influir en la percepción de la gente en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Maestros

Mis Maestros
Bhagavan & Amma

Joseph Pilates

Joseph Pilates